martes, 22 de abril de 2014

Cómo lograr un equipo de pleno funcionamiento

Como parte de la interacción que ocurre en los entornos virtuales de aprendizaje, es necesario acciones o actitudes que ayuden y regulen a lograr que esa interacción entre los distintos actores sea eficiente.
Para ello, es necesario tener la visión de llegar a hacer un buen trabajo en conjunto, es decir, hacer lo necesario para convertirse en un equipo de pleno funcionamiento. 
Lo anterior significa que el equipo de trabajo en entornos virtuales cuenta con alta eficacia de tareas, que muestran disposición, responsabilidad y compromiso para el logro de las mismas, así como buena salud mental y alta autoestima, lo que favorece la realización eficiente de las tareas. 
Los criterios que debería tomar en cuenta un equipo y llevarlos a cabo para llegar a ser uno de pleno  funcionamiento son los siguientes:
+ Buena comunicación
+ Confianza y respeto
+ Apertura al diálogo
+ Responsabilidad compartida
+ Disposición para asumir tareas 
+ Aprender a trabajar colaborativamente
+ Resolución de conflictos
+ Capacidad de liderazgo
+ Actitud crítica e innovadora
+ Compromiso consigo mismo y con los demás


Considerando y poniendo en práctica los principios anteriores, un equipo de trabajo puede convertirse en uno de pleno funcionamiento y así alcanzar los objetivos planteados sin olvidar la importancia de  la participación y colaboración de todos los integrantes para cumplir con todas las metas. 

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